Color

Psicologia del color

¿Que es?


La psicología del color estudia la influencia que tiene el color en los sentimientos de una persona, y la capacidad que tiene de provocar en nosotros diferentes reacciones y emociones.

Usando el color, los contrastes y los efectos de una manera adecuada, podremos llegar a provocar sensaciones de tristeza, alegría, diversión, nostalgia, luminosidad, calor, frío, tranquilidad, exaltación, etc.

Por ejemplo sabemos que para la mayoría de productos alimenticios, el color que menos se utiliza para sus empaques es el negro y uno de los más utilizados es el color amarillo y el rojo, colores que asociamos al calor, al fuego, al sol, al sabor, etc.

Colores y significados


El significado de un color viene del contexto social y cultural, este significado cambia dependiendo de la cultura y país, en esta pagina se mostraran los significados mas comunes para la civilización occidental.

Rojo


El color rojo puede aumentar las pulsaciones y acelerar la respiración. Se asocia con la emoción, la pasión, amor, energía y movimiento. También puede tener asociaciones negativas, incluyendo la guerra, la violencia, el fuego y el peligro.

rojo


Azul


El azul se asocia con la masculinidad, eficacia, calidad, calma, seriedad, fortaleza, sabiduría, lealtad, fuerza, productividad, confianza y seguridad. El azul fuerte puede ser refrescante y energético.

rojo


Verde


El verde tiene un efecto armónico. Se asocia con el crecimiento, la salud, naturaleza, bienestar, dinero, calma, masculinidad, generosidad, fertilidad, envidia, buena suerte, paz y energía.

rojo


Amarillo


El amarillo es el color más luminoso. Se asocia con la competitividad, felicidad, alegría, optimismo y juventud. El amarillo tiene connotaciones negativas como la cobardía, engaño y la vulgaridad.

rojo




Contacto


Esta es una pagina de ejemplo,nos dedicamos al diseño de páginas web, si desea mas información sobre creación de páginas web,contáctenos estamos a sus ordenes

Powered by w3.css